Alquileres de coche

Alquileres de coche

Turismo, mudanzas, trabajo, disfrute... El alquiler de un coche es un servicio que gana popularidad por la cantidad de situaciones que abarca. Hoy es posible arrendar un vehículo para cada necesidad. ¿Quieres saber cómo funciona este completo servicio? Resuelve tus dudas en este glosario, donde ahondaremos en cada término relacionado.

¿Necesitas arrendar una furgoneta este fin de semana para transportar bultos? ¿Tu familia es numerosa y deseas alquilar una autocaravana para recorrer el país este verano? Las compañías que te ofrecen estos servicios cuentan con completas flotas de vehículos de toda clase. Elige el tiempo por el que precisas el utilitario y, si lo pretendes, contrata coberturas extra para viajar aún más seguro. Quizá lo que te interesa es probar modelos de coche con vistas a renovar tu auto viejo. ¿O has pensado en decantarte por el renting para particulares y estrenar vehículo cada tres o cinco años, por ejemplo? Tal vez lo que buscas es sentir la adrenalina al conducir un deportivo. Puedes satisfacer cualquiera de estas peticiones con el alquiler de coches. El mercado cubre también necesidades laborales. ¿Regentas un negocio que requiere manejar una flota de vehículos? Opta por el renting para empresas. Cuentas con el diseño de servicios personalizados según tus requerimientos y con tarifas especiales. En esta categoría figuran todos los conceptos sobre el alquiler de coches que debes consultar.

ACRISS

Código con el que las agencias de alquiler de coches categorizan sus automóviles. Está formado por cuatro letras que detallan características del equipamiento de la carrocería o de la transmisión.

Afiliado

Cualquier adherido a un programa de adeptos para alquileres de autos. En estos planes encuentras ventajas como la concesión de comisiones en las reservas o la emisión de reportes completos.

Alquiler coche por día

Arrendamiento de un vehículo por espacio de 24 horas. Este servicio ofertado por las empresas de alquiler incluye la posibilidad de alquilar desde turismos hasta coches de lujo.

Alquiler de furgonetas

Servicio del que disponen algunas empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos. Está destinado a usuarios que necesitan utilitarios de dimensiones generosas para transportar numerosas mercancías entre otros usos. 

Brokers

Intermediarios en operaciones de compra venta o de alquiler de vehículos. Los interlocutores de estas empresas intercesoras ofrecen modelos de automóviles que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

Carsharing

Servicio que permite alquilar vehículos por horas o minutos. Los conductores que optan por este sistema surgido en Suiza en 1987 pagan por el tiempo de uso o por kilometraje.

Cobertura de mercancía en tránsito

El seguro básico para las empresas de transporte de mercancías. Se consideran en tránsito aquellos materiales que pese a no estar en el almacén ya han sido pagados.

Contrato alquiler de coche

Compromiso de arrendamiento de vehículo firmado entre particulares o entre empresa arrendadora y particular. En este documento figuran apartados como el de vigencia el del precio o el del depósito.

Flota

Conjunto de automóviles de los que dispone una empresa para realizar su tarea. Estos vehículos pueden ser de diferentes tipologías. Desde ligeros hasta industriales pesados todoterrenos o turismos.

Leasing coches

Alquiler de vehículos a largo plazo. Esta modalidad de arrendamiento se diferencia del renting en que es un tercero y no el cliente el que efectúa la compra.

Renting empresas

Servicio de alquiler de coches para compañías y para autónomos. Las empresas que se dedican a esta tarea ofrecen a sus clientes planes personalizados y adaptados a su flota.

Renting particulares

Arrendamiento a largo plazo de coches cuya titularidad no recae en el arrendador. El alquiler se realiza mediante el pago de cuotas mensuales que facilitan la posesión de vehículos nuevos.

Seguro efectos personales

Cobertura adicional que ofrecen las empresas de alquiler de coches a sus clientes. Cubre los daños y pérdidas de objetos personales transportados en el vehículo siniestrado o robado.

Servicio de combustible

Cobertura de las agencias de alquiler de vehículos. Facilita el ahorro en pagos y en tiempo del cliente. La empresa factura el coste y optimiza el gasto en combustible.

SIPP

Siglas de Standard Interline Passenger Procedure. Este código también denominado ACRISS determina qué tipo de coche vas a alquilar. Estandariza las descripciones de autos de compañías de todo el mundo.

Tarifa corporativa

Precio especial que brindan las empresas de renting de coches a determinadas organizaciones. Esta cuota se ofrece a empresas que se comprometen a alquilar un determinado número de vehículos.